Se celebran en Monterrey “Alestra NOW” e “Inspira”, el primer festival de innovación corporativa
  • “Alestra NOW” es el Summit Empresarial mexicano que reúne a la mayor cantidad de líderes globales de tecnología para empresas
  • “Inspira”, que se incorpora a Alestra NOW este año, se consolida como el primer evento de innovación corporativa en Latinoamérica

 

Monterrey, Nuevo León, 16 de marzo de 2018 – Axtel S.A.B. de C.V.(BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebró hoy en la ciudad de Monterrey, la cuarta parada de la gira del Summit “Alestra NOW 2018”, el evento de tecnología para empresas y gobierno más importante del país.

La empresa resaltó que “Alestra NOW” es el único Summit Empresarial mexicano que ofrece a sus asistentes la oportunidad de conocer y experimentar en vivo 40 de sus soluciones tecnológicas, las cuales habilitan la transformación digital de las organizaciones.

Por otro lado, este año Axtel incorporó a su Summit Empresarial “Alestra NOW”, el primer festival de Innovación Corporativa en Latinoamérica, bajo el nombre de “INSPIRA”, en el que expuso modelos de innovación utilizados para habilitar y acelerar la transformación digital en las empresas.

Este festival, el cual se centra en tres ejes temáticos: la Creatividad y Cultura de Innovación, el Emprendimiento Empresarial así como las Tecnologías Emergentes, los cuales fueron expuestos a través de ocho estaciones interactivas.

Además contó con espacios personalizados para charlar con clientes y prospectos sobre Innovación Corporativa, que abarcan temas de estrategia de innovación, cultura de innovación y Foresight (megatendencias).

Durante el “Alestra NOW” en Monterrey, al que asistieron más de mil 600 tomadores de decisión, Mario Saldaña, Gerente de Innovación Corporativa de Axtel, dio una conferencia acerca de cómo los modelos de innovación son utilizados como habilitadores y aceleradores de la transformación digital en las empresas.

También se contó con la participación de Seth Mattison, experto internacional en la gestión del talento y el futuro del trabajo; así como Freddie Ravel, artista y catalizador empresarial quien dio una conferencia acerca de cómo mejorar la gestión empresarial a través de la música y, al término de ésta, ofreció un concierto de clausura para todos los presentes.

“Gracias a nuestra propuesta de valor a través de Alestra NOW, el Summit Empresarial más completo de la industria, e INSPIRA, el primer espacio íntegramente dedicado a la innovación corporativa, estamos seguros que empresas y entidades gubernamentales de Monterrey encontrarán en nosotros la respuesta a todas las necesidades de digitalización de sus organizaciones”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial Alestra.

Este año “Alestra NOW” cuenta con la participación de 13 socios tecnológicos, lo cual lo convierte en el Summit Empresarial mexicano que reúne a la mayor cantidad de compañías líderes globales en un solo espacio, para que expongan el amplio portafolio de soluciones que, junto con la marca Alestra, permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital.

Estos socios tecnológicos son: AudioCodes, Avaya, Amazon Web Services, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas.

La gira concluirá en la ciudad de Querétaro el 21 de marzo, en el Centro de Congresos.

Para más información del evento visita: http://www.alestra.mx/summit/

Sobre la oferta comercial Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas. Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

 

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard