Alestra y Fortinet se unen para ofrecer servicios administrados de Acceso Seguro a clientes empresariales
  • Con esta solución, única en Latinoamérica, Alestra se consolida como la marca empresarial con el portafolio de ciberseguridad más completo de México

 

Ciudad de México, México, 21 de noviembre de 2018 – Alestra, la marca empresarial de Axtel (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron hoy el lanzamiento de “Acceso Seguro”, solución de conectividad y ciberseguridad para empresas y organizaciones de gobierno.

 

Ejecutivos de Alestra y Fortinet destacaron que la solución “Acceso Seguro” es única en su tipo en Latinoamérica al proporcionar acceso a internet y servicios de red con inspección de seguridad en tiempo real, permitiendo la conectividad de dispositivos y aplicaciones de negocios con protección para las amenazas actuales.

 

Añadieron que el mantener seguras las comunicaciones del negocio, la información personal y las transacciones financieras involucra mucho más que proporcionar acceso a la red: se requieren funciones de prevención de malware, control de acceso a sitios, validación de la integridad de los dispositivos, así como control de aplicaciones. La solución “Acceso Seguro” también permite que los dispositivos compartan inteligencia de amenazas a través del Fortinet Security Fabric, la tecnología avanzada de seguridad de Fortinet que permite interoperabilidad entre todos los dispositivos, para monitorear y responder mejor frente a vulnerabilidades o tráfico malicioso, mientras mantiene el rendimiento, la capacidad y la flexibilidad que exigen las redes empresariales actuales.

 

“Las tendencias tecnológicas y de mercado están cambiando rápidamente la forma como las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de todo tipo de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales. Como resultado, los administradores de TI, reconocen que el acceso a la red y la seguridad de la red ya no pueden verse de forma independiente y, de hecho, son dependientes entre sí. Esta propuesta innovadora nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso confiable, alta disponibilidad y seguridad avanzada, todo a través de una gestión simplificada”, mencionó Fernando Zamora, director de Productos de Telecom y Seguridad Alestra.  

 

"Esta alianza con Alestra reafirma la posición de Fortinet como un socio de confianza para los proveedores de servicios de comunicación a nivel mundial", dijo Eduardo Zamora, director de Fortinet México. "La arquitectura Fortinet Secure Access permite a los MSSP proporcionar servicios avanzados que se adapten a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Alestra a lograr una diferenciación competitiva al entregar servicios exclusivos y seguros, a la vez que ayuda a reducir su complejidad y costos operativos".

 

Directivos de ambas empresas revelaron que, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Fortinet, el 35 por ciento de los ejecutivos de TI consideran que su red inalámbrica es “muy vulnerable” y la mayoría la ha ubicado como la parte más frágil dentro de la infraestructura de TI empresarial. Para el 2020, 33 billones de puntos terminales estarán conectados y este aumento exponencial de los dispositivos en línea presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando.

 

Considerando que el 80 por ciento de las empresas tiene implementados mecanismos para permitir el uso de dispositivos personales en sus redes, es crucial asegurar que converjan los procesos de acceso y la seguridad.

 

Sobre la oferta comercial Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas. Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8 por ciento de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

 

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Twitter: @AxtelCorp

Facebook: AxtelCorp

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

 

Relación con inversionistas

Nancy Llovera

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

 

Contacto de Prensa

Julio Salinas Lombard

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

 

 

 

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores de la red sin fronteras, hoy y en el futuro. Solo la arquitectura de Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticos, ya sea en red, en aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 en la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial y más de 360.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.   

 

FTNT-O

Copyright © 2018 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

 

Contactos para medios

Paula Fiszman

Marketing Communications & Public Relations

Fortinet América Latina

54911-5665-8960

pfiszman@fortinet.com

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Nancy Llovera

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard