Axtel anuncia el Summit empresarial “Alestra NOW”
  • Se celebrará en cinco ciudades del país a partir del 2 de marzo.
  • Congregará a 12 de los líderes TIC del mundo.
  • Contará con conferencistas de Afterburner y Singularity University.

 

Ciudad de México - 24 de enero de 2017 .- Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación (TIC), informó que el 2 de marzo iniciará la gira del Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra NOW”, por cinco ciudades de la República Mexicana.

La empresa dirigida por Rolando Zubirán reveló que este evento se distinguirá por integrar a 12 líderes tecnológicos a nivel mundial bajo un mismo techo y convocar a más de 4 mil tomadores de decisión de los sectores empresariales y de gobierno de México para que conozcan y experimenten lo más avanzado en tecnología y tendencias para las organizaciones digitales.

Destacó que “Alestra NOW” será el primer evento en su tipo en México al celebrarse de manera simultánea en sedes localizadas en la Ciudad de México y en Monterrey, apoyada en la robustez de su infraestructura y en la más completa y avanzada gama de soluciones de sus socios tecnológicos. Así mismo, añadió que extenderá la experiencia del evento a más líderes de la industria al incluir en la gira a las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Querétaro.

Trascendió que Axtel, a través de su red nacional de fibra óptica, la más avanzada de Latinoamérica, con capacidad de hasta 100 GBs, conectará a la Ciudad de México y Monterrey para materializar la experiencia en vivo de las nuevas soluciones tecnológicas del portafolio Alestra y sus socios tecnológicos.

Añadió que “Cloud Computing” y Centros de Datos, “Big Data”, Seguridad, Colaboración, Movilidad e “IoT” (Internet de las cosas) son algunas de las tecnologías que conforman el portafolio Alestra que estará presente en el evento, en el que se contará con conferencistas reconocidos mundialmente de Afterburner y Singularity University.

Los socios tecnológicos que estarán presentes en “Alestra NOW” son Aspect Software, AudioCodes, Avaya, BroadSoft Inc., CA Technologies, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, NetApp y Oracle.

“En Axtel entendemos el concepto de ‘Digital Business’ como un imperativo para la reinvención de los negocios en estos días. Para ello, hemos diseñado ‘Alestra NOW’, una plataforma única en México para que los tomadores de decisiones conozcan y experimenten en vivo el portafolio de soluciones digitales más completo del mercado. Estamos seguros que nuestros clientes y prospectos identificarán en Alestra al proveedor con las capacidades y la red de socios tecnológicos más avanzada y amplia de México”, dijo Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial Alestra.

Socios tecnológicos presentes en Alestra NOW

“Durante el ‘Alestra NOW’, los asistentes podrán conocer más sobre cómo utilizar y personalizar distintos canales de comunicación, basados en soluciones de Aspect Sotware, para atender requerimientos de los clientes, incluyendo las opciones de autoservicio y el servicio asistido por un agente”, dijo Antonio Rubio, SRVP México, Centroamérica y Caribe de Aspect Software.

“En ‘Alestra NOW’, Avaya participará este año compartiendo el concepto ‘Experience is Everything!’ (la experiencia lo es todo) a través de herramientas que habilitan una experiencia de calidad tanto a clientes como a empleados de cualquier organización”, dijo Manuel Torres, Líder de Ingeniería de Ventas y Arquitecturas Avanzadas de Avaya México.

“En AudioCodes estamos seguros de que el evento ‘Alestra NOW’ será una gran oportunidad para mostrar y demostrar la calidad y confiabilidad de la solución de VoIP (voz sobre protocolo de internet) proporcionada en la nube, hospedada o en sitio para clientes empresariales en todo el país”, dijo Giora Oron, Vice President CALA de AudioCodes.

“En BroadSoft estamos muy entusiasmados por trabajar de la mano con Axtel en ‘Alestra NOW’, uno de los eventos más importantes de la industria. Nuestro objetivo es brindar a los asistentes de ‘Alestra NOW’ la oportunidad de vivir la experiencia de un ambiente de trabajo más eficiente y productivo, utilizando los servicios de Comunicaciones Unificadas de BroadSoft”, dijo Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas CALA de BroadSoft Inc.

“Para CA Technologies México, Axtel es un socio estratégico con el que estamos trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que tengan sentido para sus clientes. ‘Alestra NOW’ representa una excelente oportunidad para promover la alianza y mostrar el valor que juntos podemos ofrecer a los clientes con soluciones innovadoras y clase mundial”, dijo Sergio Mandujano, Director PreSales y CTO de CA Technologies México.

“La relación de Cisco con Axtel, a través de su marca Alestra, se remonta a más de una década, y como su socio tecnológico es un orgullo poder contribuir con soluciones de última generación que han permitido introducir al mercado mexicano servicios de vanguardia para clientes de todo tamaño e industria, sobre plataformas robustas y confiables. Durante ‘Alestra NOW’, los asistentes podrán apreciar de cerca las tecnologías de Cisco basadas en el modelo de negocio de Nube, tales como la suite de Colaboración (HCS+Spark+Webex), Seguridad y conectividad que han contribuido al portafolio de servicios diferenciados de Alestra”, dijo Rogelio Velasco, VP y Director General de Cisco México.

“La transformación digital de las empresas en México ha sido un interés común de Axtel y HPE desde hace más de dos décadas. Hoy seguimos cooperando para ayudarle a las empresas y gobiernos en nuestro país a simplificar la adopción de la tecnología de información híbrida, así como también a crear una periferia inteligente donde sea posible aprovechar la riqueza de los datos y aplicaciones de que disponen”, dijo Gustavo A. Gómez López, Director General de Hewlett Packard Enterprise México.

“Estamos convencidos de que el evento ‘Alestra NOW’ tendrá un alto nivel de aceptación y participación en la industria. Por ello, estamos interesados en participar, en conjunto con Alestra, para dar a conocer las soluciones que podemos ofrecer a los clientes”, dijo Ricardo Piccolo, Director Sales and System Engineering Latin America, Central America and Caribbean Region de NetApp.

“A partir de 2016, Alestra y Oracle trabajamos en alianza diseñando soluciones que ofrecen al mercado la mayor seguridad, innovación y optimización de sus procesos de negocios. Este evento representa para Oracle una gran oportunidad para dar a conocer a los clientes las soluciones que esta alianza está llevando al mercado mexicano”, dijo Víctor Iparraguirre, Alliances & Channels Senior Director de Oracle México.

Fechas de la gira

  • 2 de marzo: Ciudad de México (Pepsi Center -WTC) y Monterrey (Pabellón M)
  • 9 de marzo: Tijuana (Hotel Camino Real)
  • 16 de marzo: Guadalajara (Hotel Riu Plaza)
  • 23 de marzo: Querétaro (Centro de Congresos)

Para más información del evento, visitar: www.alestra.mx/summit

Sobre la marca Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas. Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard