Axtel anuncia firma de acuerdo de venta de torres con American Tower Corp.

San Pedro Garza García, N.L. – 11 de julio de 2017 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) ("Axtel" o la "Compañía"), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció que ha firmado un contrato de venta con MATC Digital, S. de R.L. de C.V. ("MATC"), subsidiaria de American Tower Corporation, para venderle 142 torres de telecomunicación en aproximadamente $56 millones de dólares. El acuerdo incluye el compromiso de Axtel de arrendar dichos sitios a MATC por 15 años.

Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel, comentó, "Estamos muy satisfechos de haber concluido esta venta de activos no estratégicos que contribuye a mejorar la estructura de capital de la Compañía. Esta transacción es un paso más en nuestro esfuerzo de creación de valor para clientes y accionistas."

La transacción se ha estructurado en cuatro etapas acorde con la entrega de documentación y obtención de autorizaciones regulatorias correspondientes. La etapa inicial de la transacción fue realizada el pasado 30 de junio. Sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, se espera concluir la transacción en 2017.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard