Axtel anuncia retiro de Director Ejecutivo de Finanzas

San Pedro Garza García, N.L. – 9 de febrero de 2017.- Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o la “Compañía”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció hoy que Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas, se retirará de la Compañía a partir del 15 de febrero de 2017. Sus funciones serán asumidas interinamente por Adrián de los Santos Escobedo, Director de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Axtel.

La Compañía señaló que en fecha próxima anunciará quien ocupará en forma definitiva la Dirección Ejecutiva de Finanzas.

“Agradecemos a Felipe su valiosa contribución en el proceso de integración que Axtel ha realizado exitosamente durante el último año. Le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera”, expresó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

“Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de Felipe durante siete años llenos de retos financieros y proyectos complejos. Su talento, creatividad y entrega fueron invaluables para la Compañía” señaló Tomás Milmo Santos, Co-Presidente del Consejo y Ex-Director General de Axtel.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard