Axtel celebra “Alestra NOW” en Tijuana
  • Congrega a 600 tomadores de decisiones de la región
  • Anuncia ampliación de su red Ethernet a Ensenada y Nogales

 

Tijuana, Baja California, 23 de febrero de 2018 – Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebró hoy en Tijuana el inicio de la gira del Summit “Alestra NOW”, el evento de tecnología para empresas y gobierno más importante del país.

 

La empresa reportó la asistencia de 600 tomadores de decisiones de Tijuana y ciudades vecinas, en la que constituye la sexta ocasión que “Alestra NOW” se ha presentado en esta localidad.

La empresa que dirige Rolando Zubirán recordó que “Alestra NOW” es el evento insignia de Axtel para presentar su propuesta de valor, para habilitar la digitalización de las empresas y organizaciones gubernamentales de México.

Durante esta edición de “Alestra NOW”, se presentaron Marco Chapa, Director de Innovación de Axtel y Mario Saldaña, Gerente de Innovación Corporativa de Axtel, quienes expusieron cómo los modelos de innovación son utilizados como habilitadores y aceleradores de la transformación digital en las empresas.

También se contó con la participación de Raquel Roca, Consultora sobre Personas y Negocios en temas sobre Futuro del Trabajo y Transformación Digital y Cultural, quien habló sobre los desafíos de la transformación digital y su evolución.

La empresa indicó que su Summit Empresarial Alestra NOW 2018 se distingue en Latinoamérica por reunir a 13 líderes tecnológicos mundiales, la mayor cantidad de compañías de la industria en un solo espacio, para que expongan el amplio portafolio de soluciones que, junto con la marca Alestra, le permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital.

En esta ocasión se tuvo participación de: AudioCodes, Avaya, AWS, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas.

Durante el evento, directivos comunicaron que este año Axtel robustecerá su cobertura regional al incorporar dos ciudades nuevas, Ensenada en abril y Nogales en junio, a su red ethernet, las cuales se sumarán a Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Con esta ampliación de su red como carrier, las empresas y entidades de gobierno de estas localidades tendrán acceso a oportunidades significativas de conectividad de alta capacidad, velocidad y confiabilidad.

“Tijuana se ha consolidado en una ciudad en constante crecimiento, y eso se debe al impulso tecnológico que ha tenido en los últimos años. Es por eso que, por sexto año consecutivo consideramos a ‘Alestra NOW’ en esta localidad, ya que estamos seguros que será de interés para el sector empresarial y gubernamental de Tijuana”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Mercado Empresarial.

Las siguientes fechas y sedes de la gira 2018 de Alestra NOW 2018 son:

  • 01 de marzo - Guadalajara
  • 08 de marzo - Ciudad de México
  • 15 de marzo - Monterrey
  • 22 de marzo - Querétaro

Para más información del evento, visitar: http://www.alestra.mx/summit/

 

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard