Axtel es el internet fijo más rápido de México en 2018 según Speedtest
  • Obtiene reconocimiento de Ookla basado en los datos de 28 millones de pruebas realizadas por clientes con Speedtest.

 

San Pedro Garza García, N.L. – 17 de septiembre de 2018 – Ookla®, empresa líder global en pruebas y análisis de Internet, reconoció a Axtel como el servicio de Internet más rápido de México en 2018.

Para otorgar el reconocimiento, Ookla analizó los resultados de 28 millones de pruebas realizadas por clientes con Speedtest® durante los primeros seis meses de este año.

“Hoy los usuarios quieren ver películas y videos en HD y 4K, jugar en línea y conectar múltiples equipos en su hogar con la mejor experiencia digital. En Axtel estamos conscientes de esta necesidad y por ello ofrecemos el servicio de Internet más rápido; el reconocimiento de Ookla es prueba de ello”, dijo Javier Rodríguez, Director de Estrategia de Mercado Masivo de Axtel.

"Nos complace otorgarle a Axtel el premio como el Internet fijo más rápido en México. Este reconocimiento es una prueba de su rendimiento excepcional en el primer y segundo trimestre de 2018 basado en el análisis riguroso de Ookla de pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest ", dijo Jamie Steven, Vicepresidente ejecutivo de Ookla.

Los premios Speedtest utilizan una Speed ScoreTM que incorpora una medición de las velocidades de carga y descarga de cada proveedor, para posicionar el rendimiento en su velocidad de red. Para determinar a los ganadores, Ookla toma en cuenta las pruebas llevadas a cabo en varias aplicaciones de Speedtest conectadas a una red fija, incluyendo pruebas realizadas en teléfonos móviles por medio de conexión WiFi. Los operadores considerados representan al menos el 3 por ciento del tamaño de la muestra en el área geográfica.

Axtel X-tremo” es el servicio de Internet simétrico que ofrece Axtel a través de su red de fibra óptica directa al hogar o negocio, en 10 ciudades del país. Al cierre del segundo trimestre de 2018, la empresa registró 277 mil clientes con este servicio.

En el marco de este anuncio, Axtel informó el lanzamiento de una nueva oferta de su servicio de Internet de banda ancha, que incluye la opción de contratar 100 Megas por 550 pesos mensuales.

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 42 mil kilómetros y 7 mil 200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

 

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Twitter: @AxtelCorp

Facebook: AxtelCorp

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

 

Sobre Ookla

Ookla, la compañía detrás de Speedtest, es el líder global en análisis de datos y pruebas de banda ancha fija y red móvil. Diariamente, consumidores de todo el mundo realizan más de 10 millones de pruebas, a lo largo de las plataformas de Speedtest, con más de 20 mil millones completadas hasta la fecha. Es por esto que cuenta con el análisis más completo sobre el rendimiento y accesibilidad a Internet en todo el mundo. Las soluciones de Ookla han sido acogidas por un número importante de proveedores de Internet y operadores móviles en todo el mundo y se han traducido a más de 30 idiomas para ser usados en miles de empresas, gobiernos, universidades y organizaciones de comercio. La sede de Ookla está ubicada en Seattle, Estados Unidos, con oficinas adicionales en Dublín, Irlanda. Conoce más en www.ookla.com

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Nancy Llovera

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard