Axtel es seleccionada por segundo año consecutivo para ser parte del Dow Jones Sustainability Index

San Pedro Garza García, N.L. – 19 de septiembre de 2018– Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó que fue seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte del Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA).

La empresa explicó que S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), junto con RobecoSAM y las Bolsas de Valores que integran el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) formalizaron en 2017 el índice DJSI MILA Pacific Alliance.

El DJSI MILA Pacific Alliance integra países de la Alianza del Pacífico, incluidos Chile, Colombia, México y Perú, y busca ofrecer a los inversionistas una referencia para la gestión de una cartera de inversión sostenible para la región. Axtel es una de las 13 empresas de México que fueron admitidas este año.

Este indicador, el primero en su categoría para la región, es parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices y tiene el objetivo de observar y dar seguimiento al desempeño de las compañías con calificaciones de sostenibilidad más altas.

Manjit Jus, Director de ESG Ratings, RobecoSAM, dijo: "Felicito a Axtel por estar incluido en el DJSI MILA Pacific Alliance. Las empresas que compiten por un lugar codiciado en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad y nos complace ver que la cantidad de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos cuantificables sigue aumentando".

“Esta noticia representa un reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad corporativa que ha demostrado tener Axtel en la industria, y nos compromete a continuar impulsando acciones que nos permitan atender y mejorar continuamente los aspectos sociales, ambientales y financieros de nuestra empresa, para generar más valor al mercado y a la sociedad en general”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

 

Sobre Axtel 

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). 

Con una infraestructura de red de 42 mil kilómetros y 7 mil 200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. 

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. 

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

 

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Twitter: @AxtelCorp

Facebook: AxtelCorp

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Nancy Llovera

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard