Axtel felicita a ALTÁN Redes por inicio de operaciones de la Red Compartida

San Pedro Garza García, Nuevo León, 21 de marzo de 2018 – Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, felicitó a ALTÁN Redes por el exitoso inicio de operaciones de la Red Compartida, habiendo cumplido con el objetivo de cobertura poblacional inicial de 30 por ciento.

La empresa recordó que la Red Compartida tiene el objetivo de reducir la brecha digital en México abriendo una mayor competencia en el sector, mejorando la accesibilidad y logrando una cobertura de servicios, con una moderna red de banda ancha móvil 4.5G-LTE de tipo mayorista, al 92.2 por ciento de la población de México.

“Celebramos el inicio de operaciones de la Red Compartida convencidos de su potencial transformador para México. Consideramos que esta red de nueva generación impulsará significativamente la productividad de la economía del país y habilitará la generación de modelos innovadores de negocio que favorezcan la adopción digital e impulsen el bienestar social”, comentó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Axtel participa en el capital de ALTÁN Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración.

Más información de ALTÁN Redes en: http://altanredes.com

 

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard