Axtel y Microsoft anuncian alianza para ofrecer soluciones de nube conjuntamente

San Pedro Garza García, N.L., México; a 4 de septiembre de 2018 - Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) ("Axtel"), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Microsoft Mexico anunciaron en conjunto la primera solución de Azure Stack en México. Esta innovadora alianza estratégica permitirá a las empresas mexicanas acceder a los servicios de la nube de Microsoft Azure desde el "Alestra Green Data Center" de Querétaro como una extensión de dicha nube, a través de la solución Azure Stack.

Gracias a esta nueva solución, Alestra podrá ofrecer servicios de nube híbrida, es decir servicios de nube pública y privada basados en Azure Stack en territorio mexicano, que a su vez podrán conectarse de manera natural con la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos. Este desarrollo, pionero en México, se une al lanzamiento de Express Route, una solución de conectividad dedicada de la red de Alestra hacia la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos, destacando que la oferta de estos dos servicios es única en Latinoamérica.

 

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial, con una robusta oferta de soluciones a través de sus marcas Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 42 mil kilómetros de fibra y más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acerca a las personas, mejorando su calidad de vida.

Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, S.A.B. de C.V., que posee aproximadamente el 52.8% de su capital. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México, bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

 

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Nancy Llovera

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard