Clan, canal infantil de RTVE, llega a México a través de Axtel TV

San Pedro Garza García, N.L.; a 16 de enero de 2018 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), anunciaron la introducción en México del canal infantil Clan a través Axtel TV, canal 320.

El nuevo canal robustece la calidad del contenido de Axtel TV que la empresa entrega a través de la red de casi 6 mil kilómetros de fibra óptica directa al hogar o negocio (FTTx) a más de 120 mil usuarios de 10 ciudades del país.

El objetivo del canal es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de niños de 2 hasta 12 años de edad, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes va dirigida el 82 por ciento de la programación.

La programación de Clan hace especial hincapié en fomentar entre los niños la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, busca potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Entre los programas que compondrán la parrilla destacan los Lunnis, que recientemente recibió en España uno de los premios “Alegría de vivir 2017”, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y mejor ‘Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.

El canal Clan está consiguiendo una rápida penetración en el continente americano. Además de México, ya está presente en la oferta de cableoperadores de siete países más: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y Costa Rica.


SOBRE RTVE

RTVE es el grupo español de referencia en toda Latinoamérica y el que tiene un catálogo de canales más amplio; un catálogo variado y de calidad para satisfacer las necesidades de información, formación y entretenimiento de toda la familia y que incluye cuatro canales: un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo.

Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard