Centros de Datos Axtel refrendan sus certificados ICREA
  • Ratifica liderazgo de su red de Centros de Datos en el País

 

Ciudad de México, Mex.; a 17 de mayo de 2017.- Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que su red de Centros de Datos refrendó los certificados otorgados por la International Computer Room Experts Association (ICREA).

En el marco de la “Expo DataCenter”, celebrada este día en el WorldTrade Center de la Ciudad de México, Axtel recibió de ICREA las placas correspondientes a cada una de las certificaciones refrendadas, que ratifican su liderazgo tecnológico en el mercado de Centros de Datos.

La empresa destacó que su “Alestra Green Data Center Querétaro” sostuvo la certificación ICREA Nivel V por cuarto año consecutivo, además de recibir las certificaciones de Gobernabilidad y Sello Verde.

Así mismo, indicó que su “Alestra Green Data Center Monterrey” mantuvo la certificación ICREA, nivel IV, por séptimo año consecutivo.

Respecto a su Centro de Datos ubicado en Apodaca, N.L., Axtel refrendó el certificado ICREA nivel III por quinto año consecutivo. También informó que su Centro de Datos ubicado en Tultitlán, Estado de México, mantuvo su certificado ICREA nivel IV por cuarto año consecutivo.

Axtel explicó que las certificaciones ICREA, Nivel III, IV y V corresponden al Diseño, Construcción y Operación de la Infraestructura de los Centros de Datos.

Respecto a la certificación de Gobernabilidad, señaló que está relacionada a las políticas, procesos y procedimientos implementados en la operación de los Centros de Datos. La Certificación Sello Verde, añadió, corresponde a la eficiencia energética de los Centros de Datos.

La empresa recordó que su “Alestra Green Data Center Querétaro”, fue reconocido por ICREA en 2016 como el mejor a nivel mundial por su infraestructura y mejores prácticas de operación.

“Estamos muy orgullosos de recibir estos reconocimientos que, al final, demuestran todas las capacidades y competitividad con las que cuentan nuestros Centros de Datos. Continuaremos implementando las mejores prácticas de operación, apoyados en nuestra robusta y redundante infraestructura para nuestros clientes”, comentó Andrés Cordovez Ferretto, Director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

Sobre la oferta comercial Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.
Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 6 mil 500 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard