Centros de Datos de Axtel obtienen premio internacional
  • Reciben premio “DCD>Awards Latin America 2018” en la categoría “Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética”.

 

San Pedro Garza García, N.L. – 7 de noviembre de 2018 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que sus centros de datos ubicados en Querétaro, “Alestra Green Data Center” I y II, obtuvieron el premio “DCD>Awards Latin America 2018” en la categoría “Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética”.

La empresa indicó que recibió el reconocimiento en el marco de la séptima edición los “DCD>Awards Latin America 2018”, que se celebró en São Paulo, Brasil, el 6 de noviembre y en los que compitió con empresas de Brasil y México durante la fase final.

La empresa recordó que su “Alestra Green Data Center” es el primero en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía, el primero en México con redundancia 3N y Certificación ICREA Nivel 5 y el primero del mundo en alcanzar la certificación de Gobernabilidad, Nivel Alfa (máximo otorgado por ICREA).

Así mismo, “Alestra Green Data Center” recibió en 2016 por parte de ICREA el premio como el mejor Data Center del Mundo.

Axtel explicó que a través de su “Alestra Green Data Center” ofrece los siguientes servicios: servidores virtuales, ERP, servidores físicos, Big Data, respaldos, email, almacenamiento, VDI, recursos de cómputo Open Stack y seguridad. Además, brinda servicios de DRP altamente utilizados por clientes de retail y wholesale.

La empresa también destacó que este año su marca Alestra y Microsoft México anunciaron en conjunto la primera solución de Azure Stack en México. Esta innovadora alianza estratégica permite a las empresas mexicanas acceder a los servicios de la nube de Microsoft Azure desde el “Alestra Green Data Center” de Querétaro como una extensión de dicha nube, a través de la solución Azure Stack.

“Este premio es motivo de orgullo ya que reconoce el esfuerzo que hemos realizado para disponer de los centros de datos más innovadores, seguros, confiables y sustentables en Latinoamérica al servicio de empresas y entidades de gobierno de nuestro país”, dijo Andrés Cordovez, Director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

Axtel cuenta con seis centros de datos de clase mundial, entre los cuales se encuentran “Alestra Green Data Center” I y II, que suman en total más de 7 mil 200 m² de piso blanco y se encuentran ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Sobre DCD

DCD ofrece una serie de eventos líderes a nivel mundial en los cinco continentes y un potente portfolio global de medios digitales dedicados a la Infraestructura Digital y que dan apoyo a la transformación de TI en Cloud, IoT, Smart Cities y a través de la economía Zettabyte. DCD conecta a los creadores de mercado, informando, influyendo y empujando el cambio y el desarrollo a lo largo de este emocionante sector.

Para mayor información sobre DCD Awards 2018 Latinoamérica, visitar: https://www.dcdawards.lat/

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Nancy Llovera

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard