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Emprendedores listos para ser acelerados por Axtel

San Pedro Garza García, N.L. – 25 de julio de 2016 – Con la visión de enriquecer su oferta a través de soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la experiencia digital de las empresas y personas, Axtel anunció hace unos meses el lanzamiento de NAVE, la primera y única aceleradora de un corporativo mexicano enfocada en impulsar proyectos referentes a tecnologías de la información y la comunicación.

El programa de aceleración de Axtel:

  • Recibió más de 400 proyectos TIC, 17 de los cuales fueron evaluados en NAVE Camp, y 6 los que serán acelerados.
  • Movilidad, Big Data e Internet de las Cosas, destacaron como las tendencias que hoy mueven al mundo de los emprendedores
  • Las 6 empresas que serán aceleradas por Axtel a través de NAVE son:
    • Agrosol – IoT – Startup
    • GoWi – Big Data – Scaleup
    • Pollstr – Big Data – Startup
    • PRYSMEX – IoT – Startup
    • Synapbox – Big Data – Scaleup
    • Tok3n – Seguridad – Startup
  • 830 mil pesos es el valor del programa de aceleración NAVE de Axtel.
  • Durante 16 semanas, las 6 empresas estarán trabajando de la mano con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel para acelerar su proyecto
  • Tres son las diferentes salidas que Axtel ofrece al proyecto seleccionado al final del programa
    • Axtel se convierte en inversionista de la empresa.
    • Axtel y la empresa se convierte en socios de negocio para formar parte del portafolio de soluciones de la compañía.
    • La empresa se integra como parte de la cadena de suministro de Axtel.

A partir de este momento y durante los próximos 4 meses, las empresas seleccionadas entrarán al programa de aceleración que se ajusta a las necesidades y etapas de desarrollo particulares de cada startup, ayudándoles a crecer con el respaldo de la metodología de Axtel, su base de clientes e infraestructura. El programa se divide en los siguientes módulos:

  • Introducción y Planeación: las empresas tendrán un acercamiento a las tendencias tecnológicas y de innovación de la industria, así como una introducción para entender e implementar herramientas de mercadotecnia como posicionamiento, branding, publicidad y canales de comunicación.
  • Táctica: se trata de un programa relacionado con temas de planeación comercial, tecnológica y operativa, que incluirán modelos de operación y estrategias de crecimiento en ventas.
  • Ventas: Durante las últimas semanas, los participantes recibirán un entrenamiento relacionado con la planeación financiera y la recaudación de fondos (fundraising), así como con la preparación del contacto con clientes y su networking.
  • Rolling Start: para finalizar, tendrán una revisión en temas de documentación legal y fiscal, incluido el Business Plan.

Durante el Demo Day, la parte final de la aceleración, los emprendedores presentarán a los Directivos de Axtel el prototipo probado de su producto (si aplica), el business case y el investment deck, con la posibilidad de concretar una inversión y/o generar alianzas estratégicas con Axtel.

Para más información sobre el avance del programa sigue:

Twitter: @AxtelCorp y @NaveAceleradora

Facebook: AxtelCorp y NaveAceleradora

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx