Guadalajara es sede de “Alestra NOW”
  • Asisten más de 600 tomadores de decisiones de la zona occidente del país
  • Presenta el portafolio de soluciones de ciberseguridad y de colaboración en la nube más completo en México
  • Ampliará red ethernet a parques industriales y edificios de oficinas A/A+

 

Guadalajara, Jal., 2 de marzo de 2018 – Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebró ayer su Summit Empresarial “Alestra NOW” en Guadalajara, la segunda ciudad en la que tiene lugar la gira de 2018.

Alestra NOW, que este año celebra su novena edición a nivel nacional, sirvió de marco para que más de 600 tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno de Jalisco conocieran y experimentaran las más recientes e innovadoras soluciones tecnológicas del portafolio Alestra en sus cuatro verticales: Colaboración, Ciberseguridad, Nube y Redes Administradas.

“Jalisco se ha convertido en una de las entidades más atractivas para el emprendimiento y la innovación, además de destacar como destino de inversión de empresas globales de tecnología. Estamos convencidos de que la propuesta de valor de Alestra NOW despertará el interés los tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno de Jalisco y la región occidente del país, que estén considerando seriamente digitalizar sus organizaciones”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Mercado Empresarial.

Durante el evento, la empresa que dirige Rolando Zubirán expuso el portafolio de ciberseguridad, TI, redes administradas y colaboración más completo del país, con más de 120 soluciones que entrega a clientes empresariales y de gobierno bajo la modalidad de proyectos “llave en mano”.

Por otro lado, también destacó ser la única empresa en México en contar con un Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones (Holistic Operation Center - HOC).

También informó que este año ampliará en Guadalajara su red ethernet para concluir 2018 con presencia en 26 parques industriales con soluciones de acceso de fibra óptica y microondas, así como en 45 edificios de oficinas A/A+ con infraestructura de acceso de fibra óptica lista para entregar servicios.

Axtel explicó que su red ethernet ofrece capacidad de conectividad con anchos de banda flexibles, servicios de voz y datos, niveles de seguridad elevados, acceso a servicios en la nube y esquemas competitivos de precios.

Al igual que ocurrió en Tijuana la semana anterior, los asistentes presenciaron la exposición de Marco Chapa y Mario Saldaña, Director de Innovación y Gerente de Innovación Corporativa respectivamente, sobre los modelos de innovación utilizados para habilitar y acelerar la transformación digital en las empresas.

También tuvieron la oportunidad de escuchar a la conferencia de Raquel Roca, experta en la transformación digital de la cultura de trabajo en las nuevas organizaciones. “En la gira nos acompañan 13 destacados socios tecnológicos, lo cual convierte a Alestra NOW en el Summit Empresarial que reúne a la mayor cantidad de compañías líderes globales en un solo espacio, para que expongan el amplio portafolio de soluciones que, junto con nuestra marca Alestra, permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital”, añadió Hinojosa.

Los socios tecnológicos que expusieron sus soluciones en Alestra NOW Guadalajara fueron AudioCodes, Avaya, Amazon Web Services, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas. Como parte de la gira, el evento tendrá tres sedes más:

  • 8 de marzo - Ciudad de México (Pepsi Center -WTC)
  • 15 de marzo - Monterrey (Pabellón M)
  • 21 de marzo- Querétaro (Centro de Congresos)

Para más información del evento visita: http://www.alestra.mx/summit/

Sobre la oferta comercial Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas. Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

 

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

comunicacion.corporativa@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard