Buscamos contribuir a un futuro más sostenible.

Después de algunos años de trabajar en áreas claves a favor del desarrollo sustentable, en Axtel definimos un enfoque de negocio que nos permite tomar acciones, establecer indicadores y evaluar nuestro desempeño ambiental, social y financiero de forma anual, adoptando las mejores prácticas para atender y disminuir nuestros impactos negativos en nuestro entorno y mejorar los positivos.

Operar bajo un marco de sustentabilidad implica atender y mejorar continuamente los aspectos sociales, ambientales y financieros de la empresa.

Muestra del compromiso con la sustentabilidad, contamos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) desde 2008; estamos adheridos al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa de Responsabilidad Social más grande del Mundo, desde 2011, y a partir de 2013 nos integramos al grupo de las 30 empresas más sustentables de México, al formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Estrategia de sustentabilidad

Buscamos contribuir a un futuro más sostenible con nuestras prácticas laborales y medioambientales proponiendo, en forma honesta, ética y responsable, soluciones innovadoras que pongan al alcance de la sociedad el acceso a las tecnologías de información y comunicación, que permite asegurar la rentabilidad de Axtel.

La estrategia es el marco de referencia y actuación para todas las iniciativas encaminadas a mejorar continuamente el desempeño de nuestra organización, lo que se plasma en el Modelo de Sustentabilidad, que está basado en cinco temas fundamentales:

 

Eficiencia Operativa

Integramos las mejores prácticas de gobierno corporativo para asegurar un adecuado manejo financiero, que garantice la sustentabilidad de Axtel y permita generar un desarrollo económico en la sociedad y el País. Además, la actuación de nuestros colaboradores está basada en los más altos estándares de integridad personal y profesional, dando cumplimiento a lo establecido en el Código de Ética, las políticas, los procedimientos, los lineamientos y leyes y reglamentos que sustentan la operación.

Innovación y Cultura Digital

Por su constante evolución, en Axtel siempre hemos trabajado en favor de la innovación para estar a la vanguardia en el mercado. Conectamos a nuestra comunidad a través de productos y servicios innovadores y Tecnologías de la Información y Comunicación que fomentan la cultura digital, reducen la brecha tecnológica y promueven una sociedad del conocimiento.

Vinculación social

Acorde a la misión de Axtel de “habilitar a las organizaciones para ser más productivas y acercar a las personas para mejorar su calidad de vida”, trabajamos en distintos rubros para establecer una relación con nuestras comunidades para apoyarlas en su desarrollo económico, social y educativo. Trabajamos con las organizaciones de la sociedad civil y con las comunidades vulnerables de la mano de nuestro voluntariado corporativo, que dona su tiempo y sus conocimientos para colaborar a mejorar su calidad de vida.

Bienestar laboral

Una de las premisas básicas de Axtel es ofrecer las mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar laboral a sus colaboradores, poniendo a su alcance las herramientas que les permitan su crecimiento personal, profesional y una óptima calidad de vida. Por ello ofrecemos prestaciones que van más allá de la legislación aplicable, cuidamos el entorno laboral manteniendo las condiciones de seguridad e higiene que permitan a nuestros colaboradores desempeñar óptimamente sus labores y conciliamos la vida laboral y personal fortaleciendo los vínculos con la empresa, mediante eventos a los que puede asistir toda la familia.

Conciencia Ambiental

La conservación del ambiente es una parte importante de la estrategia de negocio de Axtel, por lo que hemos institucionalizado nuestras acciones en distintas políticas, procedimientos y lineamientos a nivel interno como son la política ambiental, de ahorro de energía, de uso eficiente del agua y de manejo y disposición final de residuos, para disminuir nuestros impactos ambientales negativos.

 

Modelo de sustentabilidad

Nuestras estrategias de sustentabilidad son el marco de referencia y actuación para todas las iniciativas encaminadas a mejorar continuamente el desempeño de la organización y se integran en el Modelo de Sustentabilidad, que está basado en cinco temas fundamentales:

  • Ética, responsabilidad y calidad
  • Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
  • Inversiones sociales
  • Bienestar laboral
  • Medio ambiente

 

Política de Sustentabilidad

Tomando como base la generación de valor para nuestra empresa y la sociedad, Axtel ha definido una Política de Sustentabilidad que traduce en lineamientos las mejores prácticas, para asegurar y mantener el crecimiento de nuestra organización, ofrecer productos y servicios innovadores, promover el desarrollo personal y laboral de nuestros colaboradores y sus familias, contribuir en las necesidades sociales del país y conservar los recursos naturales.

 

Política de Sustentabilidad