Buscamos contribuir a un futuro más sostenible.

Para Axtel, la sustentabilidad incluye prácticas ambientales, sociales, financieras y de gobierno corporativo, que nos permiten mejorar continuamente para asegurar nuestra permanencia en el mercado, disminuir nuestros impactos en la naturaleza y colaborar en el desarrollo social, presente y futuro, de México.

Esta declaración está plasmada en las estrategias de sustentabilidad social, ambiental y económica, que nos permiten cumplir con nuestros objetivos en beneficio de nuestros grupos de interés y asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

Estrategia de sustentabilidad

Buscamos contribuir a un futuro más sostenible con nuestras prácticas laborales y medioambientales proponiendo, en forma honesta, ética y responsable, soluciones innovadoras que pongan al alcance de la sociedad el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

 

Sustentabilidad social

Promovemos el desarrollo sustentable de nuestra sociedad, realizando acciones en beneficio de nuestros colaboradores y nuestras comunidades externas, proporcionándoles herramientas que les permitan tener acceso a mejores oportunidades de educación, salud y una vida digna.

Sustentabilidad ambiental

Buscamos reducir los impactos negativos de nuestras prácticas operativas en el medio ambiente, revisando nuestros procedimientos, desarrollando nuevas tecnologías y mejorando nuestros métodos, para conservar los recursos y establecer una relación armoniosa con la Naturaleza.

Sustentabilidad financiera

Nuestro compromiso es administrar honestamente nuestros recursos tecnológicos, económicos y financieros, para operar eficientemente bajo un estricto control de riesgos y en apego a la legislación, que permita el crecimiento exitoso y sustentable de la compañía.

 

Modelo de sustentabilidad

Nuestras estrategias de sustentabilidad son el marco de referencia y actuación para todas las iniciativas encaminadas a mejorar continuamente el desempeño de la organización y se integran en el Modelo de Sustentabilidad, que está basado en cinco temas fundamentales:

  • Ética, responsabilidad y calidad
  • Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
  • Inversiones sociales
  • Bienestar laboral
  • Medio ambiente

 

Política de Sustentabilidad

Tomando como base la generación de valor para nuestra empresa y la sociedad, Axtel ha definido una Política de Sustentabilidad que traduce en lineamientos las mejores prácticas, para asegurar y mantener el crecimiento de nuestra organización, ofrecer productos y servicios innovadores, promover el desarrollo personal y laboral de nuestros colaboradores y sus familias, contribuir en las necesidades sociales del país y conservar los recursos naturales.

  • Gestionamos de forma íntegra, ética y transparente nuestras actividades.
  • Trabajamos para habilitar a las organizaciones a ser más productivas y para mejorar no solo la comunicación sino también la vida de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, inversionistas y demás grupos de interés.
  • Ejecutamos acciones que aseguren la sustentabilidad económica, social y medioambiental.
  • Cumplimos con la legislación vigente.

 

Política de Sustentabilidad