Fundación Axtel

En 2015, Fundación Axtel celebró el décimo aniversario de su institución. Durante estos años ha trabajado en cuatro programas, mediante los que se atienden las necesidades de las comunidades donde operamos. El Concurso de Coinversión en Proyectos Sociales es uno de ellos. Este programa ha apoyado a más de 250 proyectos que han beneficiado a casi 550 mil personas, gracias a los donativos económicos que ha entregado en sus ocho ediciones y que ascienden a 44 millones de pesos. En las últimas ediciones, los proyectos apoyados tuvieron como premisa brindar atención a jóvenes de entre 12 y 17 años, en riesgo de exclusión social en zonas urbano-marginales de las ciudades en las que Axtel tiene presencia.

 

1er Concurso de Donación en Servicios de Centro de Contacto

Agradecemos a todos los participantes en esta primer edición de nuestro concurso.

A continuación publicamos la lista de organizaciones y proyectos ganadores:

ORGANIZACIÓN PROYECTO
Abogados con Cámara Actualización de Base de Datos
Asociación Mexicana para la Audición "Ayúdanos a Oír" Encuestas de satisfacción
Cáritas de Monterrey Actualización de Base de Datos
Cáritas de Monterrey Encuestas de satisfacción
Fundación Comunitaria del Bajío Invitación a eventos
Fundacion Juconi Actualización de Base de Datos
Fundación Tarahumara Actualización de Base de Datos
Fundación Tarahumara Encuestas de satisfacción
Paz Es Encuestas de satisfacción
Paz Es Actualización de Base de Datos
Promoción Social Integral Invitación a eventos
Yolia Niñas de la Calle Actualización de Base de Datos
Yolia Niñas de la Calle Aumento de cuota

 

Voluntariado

Con la participación de los colaboradores de Axtel y sus familias, a través del programa de voluntariado se apoya a la educación de niños y niñas de primaria y secundaria con la impartición de talleres de cultura de la legalidad, emprendimiento y seguridad, entre otros. Así mismo, se trabaja con las comunidades escolares en la mejora de la infraestructura de sus escuelas, alternando con actividades deportivas y celebración de fechas especiales.

 

Red SumaRSE

Axtel tuvo el honor de presidir en su arranque esta institución formada por más de 27 empresas mexicanas las cuales, en colaboración con el sector público y la sociedad civil, impulsan e invierten en proyectos que promuevan el desarrollo social de Nuevo León.

 

Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León

Es un modelo de participación comunitaria que tiene como objetivo trabajar con la comunidad escolar para mejorar la calidad de la educación pública en Nuevo León. Con un compromiso de permanencia de 3 años por escuela, a la fecha Axtel ha adoptado 3 planteles en el área metropolitana de Monterrey, invirtiendo en la mejora de la infraestructura de estas escuelas y en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las comunidades escolares de las mismas.

 

Potencia Joven

Es una iniciativa que busca generar sinergia y focalización de diversos actores sociales para atender a jóvenes que viven en polígonos de alto riesgo social en Nuevo León. Potencia Joven busca empoderar a los jóvenes y dotarlos de herramientas para que se conviertan en agentes de cambio, creando una cultura de bienestar y promoviendo valores para lograr su desarrollo integral. Los ejes de acción son: impulso a la educación, promoción de conductas sociales, fortalecimiento de la familia, desarrollo individual, y organización y participación comunitaria.

 

Décimo aniversario de Fundación Axtel

Gracias a ti, en estos primeros 10 años de trabajo hemos transformado la vida de más de 550 mil personas…

Décimo Aniversario Fundación Axtel