Organizamos diferentes actividades sociales, apoyados siempre por nuestros colaboradores.

Tenemos la convicción de que debemos de involucrarnos y participar en la solución de problemáticas sociales que van más allá de nuestro negocio, apoyando a aquellos que forman parte de la comunidad en la que operamos, convivimos y de la que nuestros colaboradores forman parte.

Ponemos especial énfasis en programas que apoyan causas alineadas al desarrollo humano, comunitario y medio ambiente.

Gracias a esto, recibimos el reconocimiento de Inversión Social, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por destinar el 1 por ciento de las utilidades antes de impuestos a estas causas.

Formamos parte de Red SumaRSE Nuevo León que opera y da continuidad a iniciativas de alto impacto social en seis localidades de Nuevo León (La Ermita, Riberas de Capellanía, Lázaro Cárdenas, Ciudad CROC, Constituyentes de Querétaro 1° y 3er sector, Xochimilco, Cima de las Mitras y Lomas de la Fama).

Desde que inició el programa, en 2010, se ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas que conforman 19 grupos comunitarios trabajando en la Red.

 

Voluntariado Corporativo

Como parte de ALFA, nuestros voluntarios participan en el programa Escuela para Padres, iniciativa que forma parte del Proyecto Educativo ALFA Fundación. Los voluntarios abordan con los padres de estudiantes de preparatoria distintas problemáticas que enfrentan sus hijos adolescentes, buscando fomentar el desarrollo de una familia saludable e integral que ayude a mejorar su bienestar psicológico y calidad de vida.

 

Fundación Axtel

En 2005 creamos la Fundación Axtel para generar sinergias con instituciones y realizar inversiones sociales a través del otorgamiento de recursos económicos.

Ponemos especial énfasis en programas que apoyan causas alineadas al desarrollo humano, comunitario y medio ambiente. Específicamente estamos interesados en apuntalar proyectos para jóvenes de entre 13 y 17 años, que se encuentran en riesgo social por el entorno en el que viven.

Actualmente trabajamos con las siguientes organizaciones:

 

Instituto Nuevo Amanecer

Ofrece servicios de desarrollo humano para 500 alumnos con parálisis cerebral y sus familias. Se brinda psicología infantil, terapia familiar, comunicación, lenguaje y desarrollo emocional.

 

Andares

Brinda residencia y formación para la vida independiente a 24 adultos con discapacidad y los apoya en su integración laboral con el objetivo de incrementar su calidad de vida.

 

Ser y Crecer

Maximiza el potencial de 29 niños y adolescentes en condiciones económicas adversas.

 

Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL)

Axtel es un aliado del programa Círculo Virtuoso, en el que se mejoran la infraestructura y equipamiento de escuelas de Nuevo León.

 

Potencia Joven

Trabaja para disminuir las condiciones de riesgo social de 316 niños y jóvenes de la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina, Nuevo León.

 

Casa Paterna La Gran Familia

Provee educación y sustento de niños y jóvenes en situación de riesgo social.

 

Décimo Aniversario

Fundación Axtel

 

  Informe Fundación AXTEL 2014  
  Informe Fundación AXTEL 2013  
  Informe Fundación AXTEL 2012  
  Informe Fundación AXTEL 2011