San Pedro Garza García, N.L. – 4 abril, 2016 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación, publicó hoy su Reporte Anual Integrado correspondiente a 2015.
La empresa recordó que su Reporte incluye información financiera, laboral, social y relacionada con medio ambiente.
Entre los resultados más relevantes que consigna el Reporte, Axtel registró al cierre de 2015 un millón 371 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*), así como ingresos por 10 mil 150 millones de pesos. Por otro lado, su EBITDA fue de 3 mil 131 millones de pesos y totalizó con 206 mil suscriptores de Axtel X-tremo, así como con 109 mil suscriptores de televisión de paga.
Con respecto al medio ambiente, durante 2015 Axtel reportó una reducción de 33 por ciento en emisiones de CO2 respecto al año base (2012). Por otro lado, la facturación “paperless” evito el uso de 34 toneladas de papel, dejando de imprimir 3 millones 265 mil 430 facturas en 2015. La empresa destacó que el total de hojas que no imprimió en 2015 equivale a que se han dejado de talar alrededor de mil 581 árboles.
La Fundación Axtel reportó que otorgó recursos que beneficiaron a cerca de 12 mil personas en 33 ciudades, además de la participación e involucramiento de 1,141 voluntarios en iniciativas sociales que equivalieron a 3 mil 854 horas de servicio a la comunidad.
La empresa reportó 6 mil 855 campañas médicas para sus empleados a nivel nacional. Como resultados relevantes, Axtel reportó en 2015 un índice de accidentes 12 por ciento por debajo del promedio de la industria, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La empresa destacó que acumuló cinco años consecutivos sin reportar accidentes fatales.
Para conocer el Reporte Integrado 2015 de Axtel, visitar la siguiente dirección de Internet:https://axtelcorp.mx/inversionistas/reportes-financieros
* UGIs: La suma de líneas de voz, suscriptores de internet de banda ancha y suscriptores de video que generan ingreso recurrente para la empresa.
Sobre la oferta comercial Alestra
Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas. Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”. Sitio en internet: www.axtelcorp.mx Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: www.alestra.mx Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo:www.axtel.mx