- La gira tecnológica más grande del país celebra 10 años en Ciudad de México.
- La penetración de Internet y la digitalización en la sociedad mexicana demandan la creación de nuevos modelos de negocio.
- A través de la innovación digital, las empresas captan mayores oportunidades.
Ciudad de México; 7 de marzo de 2019 – Sembrar la conciencia de la digitalización en las organizaciones mexicanas para incrementar su productividad ha sido la misión para Alestra desde hace 10 años, aniversario que celebró hoy en Pepsi Center de la Ciudad de México, junto a más de 11 compañías mundiales líderes en innovación tecnológica.
De acuerdo con la Asociación de Internet Mx, México alcanza un 67 por ciento de penetración de Internet con 79.1 millones de usuarios conectados[1]. Ante el elevado crecimiento de internautas, ya proliferan nuevas experiencias que conjugan el ecosistema digital con su vida diaria; por lo tanto, cada vez más empresas incorporan la innovación tecnológica en sus procesos de negocio para estar a la vanguardia. Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit es el evento que responde a las inquietudes de las organizaciones para digitalizar sus procesos y captar mayores oportunidades de negocio.
México es el tercer mayor exportador de tecnologías de la información y comunicación; datos de la Secretaría de Economía indican que las TICs aportan 4.3 por ciento del PIB[2].
Hoy, compañías tecnológicas 100 por ciento mexicanas como Alestra coexisten con otros corporativos globales con su oferta de redes administradas, ciberseguridad, colaboración, integración de sistemas y soluciones de nube, cuyas novedades se dieron a conocer durante la décima edición de la gira tecnológica.
Durante Alestra Fest en Ciudad de México, Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial de Alestra, y Adrián Cuadros, Director Ejecutivo del Sector Gobierno de la compañía, revelaron que la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León ha incrementado sus ingresos de manera sostenible y a doble dígito de 2016 a 2018. En tres años, Alestra aumentó sus ingresos totales en 10 por ciento. El segmento empresarial mostró 8.5 por ciento y sector gubernamental elevó sus ingresos 19 por ciento más.
Los directivos señalaron que el crecimiento en el rubro empresarial destacó por la comercialización de redes administradas y soluciones de tecnologías de información mientras que el sector gubernamental creció gracias a la venta de soluciones de TI.
Las soluciones en tecnologías de información son la base para que la innovación digital impacte en otros sectores estratégicos de las empresas y se establezcan nuevos modelos de negocios.
“Cada vez más empresas buscan subirse a la ola de la digitalización, por ello Alestra Fest2019 cumple la función de ser un espacio para intercambiar ideas, responder dudas y proveer soluciones tecnológicas que se ajusten a las necesidades de cada organización”, comentó Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra y principal organizadora del evento desde su primera edición.
En años recientes, la Ciudad de México ha sido escenario del nacimiento de “startups”, creadoras de aplicaciones móviles cuyas plataformas resuelven aspectos básicos de la vida diaria, desde los cobros con tarjeta bancaria en pequeños negocios, hasta la búsqueda de ayuda doméstica en el hogar, todo desde la comodidad de un smartphone.
La importancia económica de la capital del país, la convierte en un destino clave para los emprendedores, el que pueden encontrar desde espacios de trabajo hasta inversionistas interesados en financiar modelos de negocio prometedores. Por tal motivo, Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit en la Ciudad de México incluye INSPIRA, una plataforma en la que las “startups” de la aceleradora NAVE muestran sus primicias tecnológicas que, en conjunto con Alestra, promueven el paradigma de innovación corporativa y transformación digital.
“La Ciudad de México, junto a Monterrey y Guadalajara, fue lugar pionero donde Alestra comenzó a abrir la conversación tecnológica y nos es muy grato celebrar 10 años de trayectoria en la capital, donde comprobamos que la digitalización de las organizaciones es ya una realidad”, agregó Martha Lozano.
Próximas fechas de Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit:
14 de marzo – Guadalajara (Hotel Riu Plaza)
21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)
28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)
Más información para consultar disponible en: alestra.mx/fest
Sobre Alestra
Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más vanguardistas soluciones digitales para habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la innovación. Su portafolio incluye soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, soluciones de nube y hosting, así como integración de sistemas y administración de aplicaciones con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.
Sitio en internet: alestra.mx
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx
[1]Hábitos de los usuarios de Internet en México, 2018- Asociación de Internet.mx
[2]Secretaría de Economía