- Registra ingresos por 3,836 millones de pesos, 63% más que en 3Q15.
- Aumenta UAFIRDA 57%.
- Ingresos por servicios de telecomunicaciones para empresas y gobierno aumentan 86%.
- Reporta incremento de 182% en ingresos de soluciones de TI para empresas y gobierno.
- Ingresos por servicios brindados por su red FTTx al mercado masivo se incrementan 17 %.
San Pedro Garza García, N.L. – 18 de julio de 2016 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de Información y Comunicación, informó hoy sus resultados al cierre del tercer trimestre del año.
La compañía reportó al cierre de septiembre de 2016 ingresos por 3 mil 836 millones de pesos, 63 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Para el periodo de doce meses que concluyó el 30 de septiembre de 2016, la empresa registró ingresos por 12 mil 986 millones de pesos, superiores a los 9 mil 701 millones registrados que en el mismo periodo de 2015.
En el mercado empresarial y de gobierno, Axtel reportó ingresos de la comercialización de servicios de telecomunicaciones por 2 mil 491 millones de pesos, 86 por ciento más que en el tercer trimestre de 2015. Sobre estos servicios, la empresa destacó haber registrado un aumento de 270 por ciento de ingresos en soluciones de Datos e Internet, y de 56% en Redes Administradas.
Así mismo, la empresa reportó ingresos de la comercialización de soluciones de TI para empresas y gobierno por 568 millones de pesos, 182 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, debido a un aumento en la entrega de soluciones de Nube y Hosting para clientes empresariales y de gobierno.
En el mercado masivo, Axtel tuvo ingresos por 778 millones de pesos, apoyado en un aumento de 17 por ciento de las ventas de soluciones ofrecidas a través de su red FTTx o fibra óptica directa al hogar o negocio, a través de la cual entrega Internet de banda ancha, servicio de voz y televisión de paga.
La empresa registró en el tercer trimestre de 2016 un total de 2 mil 968 millones de pesos de utilidad bruta, 55 por ciento más que en 2015.
Respecto al flujo de operación o UAFIRDA, Axtel generó mil 265 millones de pesos, 57 por ciento más que lo reportado en el tercer trimestre de 2015.
Para el mercado masivo, la empresa totalizó con un millón 60 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*) al cierre de septiembre de 2016.
En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, la empresa destacó que el total de suscriptores de “Axtel X-tremo” ascendió a 258 mil, superior a los 186 mil reportados en 2015. La penetración de su servicio de banda ancha sobre su base de clientes alcanzó el 77 por ciento, superior al 75 por ciento registrado al cierre de septiembre de 2015.
En cuanto a su base de suscriptores de “Axtel TV”, totalizó 123 mil al cierre del tercer trimestre de 2016, por encima de los 103 mil que registró hace un año.
Como evento relevante, la empresa expuso que, durante los primeros cinco meses de la fusión, reportó el cumplimiento del 70 por ciento de las metas de las sinergias recurrentes en Flujo de Operación proyectadas en 2016.
Así mismo, destacó que durante el tercer trimestre del año Axtel, a través de su marca Alestra, y Cisco lanzaron “Alestra Next Cloud Collaboration, un servicio para empresas y gobierno único en Latinoamérica que integra soluciones que le permiten a las organizaciones reducir hasta en un 30 por ciento sus costos de inversión, a la vez que se reducen los gastos relacionados con espacios físicos y desplazamientos para juntas de trabajo.
Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, comentó: “Los resultados del tercer trimestre muestran un sensible crecimiento de 11 por ciento en flujo de operación comparado con el trimestre anterior. Esto lo explica el positivo desempeño del negocio empresarial, en particular del segmento de TI, y el negocio masivo atendido con tecnología de fibra óptica. Asimismo, las sinergias en gastos derivadas de la fusión también contribuyen a la mejora en resultados. Cabe señalar que el atractivo crecimiento del sector empresarial ha sido influido por un mayor interés hacia nuestras ofertas de servicios administrados por parte de clientes corporativos. La mayor variedad de servicios y más robusta red de telecomunicaciones y plataforma de centro de datos representa una nueva ventaja competitiva para Axtel. Confiamos que esta tendencia positiva en nuestros resultados continúe el resto del año y en el largo plazo.”
* UGIs: La suma de líneas de voz, suscriptores de internet de banda ancha y suscriptores de video que generan ingreso recurrente para la empresa.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx
Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx