• Frecuencia Alestra será un evento inédito en México 100% digital
• El encuentro virtual de dos días expondrá las últimas tendencias tecnológicas para el mercado empresarial y de gobierno
San Nicolás de los Garza, N.L., 4 de marzo, 2021 – Alestra, empresa líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno de México, anunció los detalles de la primera edición de su evento virtual Frecuencia Alestra, el cual se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de marzo.
Frecuencia Alestra será un evento inédito que reunirá a los más destacados tomadores de decisiones de tecnología de todo el país de una forma 100% digital, quienes conocerán de primera mano las últimas tendencias tecnológicas para el mercado empresarial y de gobierno. Además, la empresa adelantó que durante este encuentro lanzará su nuevo portafolio de soluciones tecnológicas para 2021, alineadas a las demandas de los CIOs y equipos de TI de las empresas y organizaciones en la nueva normalidad.
“Estamos ante una era digital de alta especialización, donde la tecnología se ha convertido en un motor de la economía en México y en el mundo, y por ende en un factor clave para una operación rentable y exitosa de las empresas. En particular, el año pasado Alestra aumentó 27% la demanda de soluciones de Tecnologías de Información al segmento empresarial”, destacó Ricardo J. Hinojosa, director ejecutivo de Alestra. “Y para este año de acuerdo con un reciente estudio de IDC, se espera que el 38% de los presupuestos de TI en México para 2021 sean superiores a los de 2020. Esto significa que las organizaciones entienden cada vez más la imperante necesidad de integrar la transformación digital a sus operaciones” añadió.
Alestra, gracias a su vasta experiencia y alianzas estratégicas, es la única empresa integradora en México capaz de reunir a 10 fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial en un mismo espacio. Es decir, durante Frecuencia Alestra será posible acceder a conferencias, maquetas y demostraciones de empresas tecnológicas de clase mundial, quienes presentarán las principales soluciones y servicios que se requieren para que las organizaciones ya no solo se adapten si no también operen de manera rentable y eficiente en la nueva normalidad.
Dentro del programa de conferencias magistrales habrá dos invitados especiales Felipe Gómez, autor del libro Actitud-E y el canta autor Aleks Syntek, quienes ofrecerán las charlas “Promotor del emprendimiento, la innovación y la virtuosidad” e “Inspiración para crear” respectivamente, charla inédita, inspirada en la trayectoria tecnológica de 25 años de la empresa.
Alestra tiene como objetivo ayudar a que las organizaciones mexicanas se conviertan en empresas más productivas y competitivas. “Somos la única empresa en México que cuenta con la solidez financiera, el conocimiento del mercado mexicano y 25 años de trayectoria tecnológica, para brindar la mejor experiencia en servicios de Nube, Colaboración, Ciberseguridad, Redes, Integración de Sistemas y Transformación Digital” puntualizó Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.
Con este anuncio, Alestra, reconocida por su alta experiencia en transformación digital, demuestra el sólido compromiso con la innovación para ofrecer a las organizaciones mexicanas las propuestas de valor más vanguardistas en términos de Adopción de Nube, Internet de las Cosas, Digitalización de Procesos, Colaboración, entre otras, que las impulsarán a mejorar su productividad, rentabilidad y eficiencia en el marco de una nueva forma de trabajar y producir.
“Frecuencia Alestra es una oportunidad única para que los tomadores de decisiones de cualquier rincón de México conozcan de primera mano las últimas tendencias tecnológicas de la mano de nuestros expertos y de 10 de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial: Avaya, Call IT Once, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Nutanix, Palo Alto Networks, Poly y Tenable.” indicó Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra.
La empresa líder en tecnologías de la información informó que la plataforma digital del evento es completamente responsiva; es decir, cualquier empresa u organización en México podrá unirse sin importar su ubicación o dispositivo. Solo será necesario conectarse desde un teléfono, tablet o computadora sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación.
Para inscribirte o conocer más del evento visita: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/
Sobre Frecuencia Alestra
El concepto de Frecuencia Alestra fue parte del Alestra eFest, la edición digital de la gira nacional de la empresa, que a fines del 2020 y motivado por la contingencia de salud del país, concluyó de manera virtual. Gracias al éxito obtenido, la experiencia de Frecuencia Alestra se convierte formalmente en el escaparate de la compañía para presentar su propuesta de transformación digital de manera virtual, llegando a cada rincón del país. En este sentido, el Alestra Fest se consolida como la gira nacional presencial, más relevante de la industria de las TICs en México.
Sobre resultados financieros Alestra 2020
Durante el 2020, Alestra aumentó 27% ventas de soluciones de Tecnologías de Información al segmento empresarial: Ciberseguridad +40%, Nube +29% y otros TI +20%. Adicional, la empresa aumentó en un 2% la venta de soluciones de Redes Administradas: Colaboración +9%. Asimismo, la compañía disminuyó su deuda neta en un 20% consiguiendo un EBITDA: +2% durante el año pasado.
Sobre Alestra
Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.
Sitio en Internet: alestra.mx
Facebook: facebook.com/Alestra.mx
Twitter: @alestra_MX
LinkedIn: Alestra_MX
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx