CERRAR

Comunicados

Nuestro compromiso es la creación de valor para nuestros colaboradores, clientes, accionistas y todos nuestros grupos de interés.

Alestra lanzó su nuevo portafolio de soluciones 2021

• Alestra presentó 8 nuevas soluciones tecnológicas durante su evento virtual
• 8 de cada 10 empresas de retail y manufactura planean invertir en tecnología en 2021

San Nicolás de los Garza, N.L., 18 de marzo, 2021 – Alestra, empresa líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno en México, lanzó ocho nuevas soluciones tecnológicas durante su evento virtual Frecuencia Alestra, el cual se llevó a cabo los pasados 9 y 10 de marzo.

Con estos lanzamientos, Alestra, reconocida por su alta experiencia en transformación digital, se posiciona como la empresa de servicios TIC con el portafolio de soluciones tecnológicas más robusto en México.

Su nuevo portafolio de servicios tecnológicos para 2021 está compuesto por:

1. Pyxis: Plataforma IoT para monitoreo en tiempo real basada en una arquitectura integral y capacidad analítica.
2. ARPI: Robot inspector de procesos con tecnología de visión computacional, permite el monitoreo e inspección con reconocimiento visual a través de cámaras con inteligencia artificial.
3. DPA: Práctica de digitalización de procesos a través de la robotización de las actividades con una consultoría de procesos con visión holística.
4. Radix-C: Modelo de transformación en la nube basada en la metodología Radix diseñada por Alestra para una migración efectiva a la Nube.
5. SASE Administrado: Seguridad unificada en la Nube a través de un Framework de ciberseguridad integral para usuarios remotos, usuarios internos, aplicaciones, redes, entre otros.
6. EDR Administrado: Solución de protección de dispositivos a través de una plataforma que protege todos los endpoints con un servicio unificado que permite mitigar el riesgo de ser afectado por algún malware.
7. Gestión de vulnerabilidades: Plataforma de detección preventiva que ayuda en la búsqueda de huecos que puedan convertirse en amenazas a través de escaneo, detección de anomalías y eliminación de amenazas.
8. Consultoría en Ciberseguridad: Práctica integral de protección empresarial con análisis de procedimientos de ciberseguridad y consultoría sobre normas y certificaciones.

“En Alestra sabemos que desde que inició la pandemia, la adopción de la tecnología se aceleró de manera contundente, ahora podemos hablar con seguridad de un México Digital. Por ejemplo, para este año sabemos que 8 de cada 10 empresas pertenecientes al sector de retail y manufactura planean invertir en tecnologías de IoT, RPA, Digitalización de Procesos e Inteligencia Artificial, lo que indica un fortalecimiento en sus procesos de trabajo” puntualizó Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra. “Esto ya no es solo para empresas que se dedican 100% a la tecnología, sino que independiente de la industria a la que pertenezcas, es necesario evolucionar hacía lo digital para mantener los negocios a la vanguardia” agregó.

Además, Frecuencia Alestra fue el escenario virtual donde se reunieron más 2,300 tomadores de decisiones de tecnología de todo el país, quienes pudieron conocer de primera mano, a través de demostraciones en vivo, más de 40 soluciones para la transformación digital presentadas por diez de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial: Avaya, Call IT Once, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Nutanix, Palo Alto Networks, Poly y Tenable.

Por último, la empresa líder en tecnologías de la información dio a conocer que todas las conferencias, demostraciones y documentos informativos generados durante los dos días del evento estarán disponibles para su consulta durante todo el mes de marzo en la página: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/

Sobre Frecuencia Alestra
El concepto de Frecuencia Alestra fue parte del Alestra eFest, la edición digital de la gira nacional de la empresa, que a fines del 2020 y motivado por la contingencia de salud del país, concluyó de manera virtual. Gracias al éxito obtenido, la experiencia de Frecuencia Alestra se convierte formalmente en el escaparate de la compañía para presentar su propuesta de transformación digital de manera virtual, llegando a cada rincón del país. En este sentido, el Alestra Fest se consolida como la gira nacional presencial, más relevante de la industria de las TICs en México.

Sobre resultados financieros Alestra 2020
Durante el 2020, Alestra aumentó 27% ventas de soluciones de Tecnologías de Información al segmento empresarial: Ciberseguridad +40%, Nube +29% y otros TI +20%. Adicional, la empresa aumentó en un 2% la venta de soluciones de Redes Administradas: Colaboración +9%. Asimismo, la compañía disminuyó su deuda neta en un 20% consiguiendo un EBITDA: +2% durante el año pasado.

Sobre Alestra
Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx
Facebook: facebook.com/Alestra.mx
Twitter: @alestra_MX
LinkedIn: Alestra_MX

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx