Conscientes del impacto que tiene nuestra operación en el medio ambiente, en Axtel trabajamos para disminuirlo a partir de cuatro grandes rubros: diversificar las fuentes de energía, implementar procesos responsables de desecho de materiales, desarrollar mejores prácticas de enfriamiento y aprovechar tecnologías de iluminación de alta eficiencia.
Comprometidos con mejorar la forma en que gestionan y reportan la información ambiental, por segundo año elaboramos un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de nuestras operaciones. Para 2023 buscamos que 72% de nuestro consumo de energía sea de fuentes limpias; en 2021 migramos 56% de nuestro consumo a proveedores más eficientes. También, en 2021 iniciamos el proceso de migración a suministradores de emisión neutral, es decir, que no generan emisiones de CO2, logrando el objetivo del 4% del total de nuestro consumo. La meta para 2022 es llegar al 11% del consumo total con emisión neutral, así como continuar con la migración hacia generadores más eficientes, buscando reducir a 39% el suministro de la generación menos eficiente.
Comprometidos con una gestión responsable y transparente de las emisiones de Axtel, reportamos al CDP (Carbon Disclosure Project) un inventario de nuestras emisiones GEI y las iniciativas que realizamos para reducirlas.