- Se gradúan siete “scaleups”, de las cuales cuatro son mexicanas y tres chilenas
La empresa analiza formalizar alianzas comerciales, esquemas de cocreación de nuevo producto o servicio e incluso invertir en las “scaleups” aceleradas
San Pedro Garza García, N.L. – 1 de noviembre de 2018 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó la conclusión de la tercera generación de NAVE, su aceleradora corporativa, en la que participaron siete “scaleups” con las cuales evalúa establecer una relación de negocio.
NAVE, en su edición 2018, aceleró siete “scaleups” mediante un programa de financiamiento de 2 millones 330 mil pesos por proyecto participante repartido en dos partes: un monto para el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la compañía, así como un apoyo para la estancia de los emprendedores en Monterrey, durante las 20 semanas que duró el programa.
A lo largo del programa, los integrantes de las siete empresas seleccionadas trabajaron de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano.
Además, este año el Programa NAVE se enfocó en que las “scaleups” hicieran una prueba piloto con clientes empresariales de Axtel o con áreas internas de la compañía, para generar impactos de negocio y aportar a la transformación digital.
Las empresas aceleradas por NAVE en 2018 fueron las siguientes:
- Descifra (México): Plataforma de Big Data que analiza múltiples variables para identificar y administrar las mejores ubicaciones para negocios o el lanzamiento de nuevos productos.
- FieldWy (México): Plataforma Web y móvil, especializada en la gestión de personal en campo, brinda herramientas para mantener el control y gestión de actividades online y offline.
- Lefort (México): Robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción de los negocios en automático (RPA – Robotic Process Automation).
- OPI Analytics (México): Plataforma de ciencia de datos que analiza más de 10 mil variables para resolver problemas críticos de las empresas, que ofrece “churn” predictivo, predicción de demanda y mantenimiento predictivo, entre otros.
- TOC (Chile): Empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.
- Pricing (Chile): Software que utiliza algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.
- Webdox (Chile): Plataforma de creación, gestión y automatización de contratos dotada de inteligencia artificial que permite centralizar y automatizar todo tipo de contratos.
La empresa analiza formalizar alianzas comerciales, esquemas de cocreación de nuevo producto o servicio e incluso invertir en las “scaleups” aceleradas.
Durante el “Demo Day”, se contó con la participación de Jesús Martínez, fundador y director general de EnviaFlores.com, la red de florerías más grande de México, quien compartió con los presentes sus experiencias en la transformación de un negocio tradicional en un potente negocio de e-commerce.
Así mismo, se llevó a cabo un evento de reconocimiento a los participantes que estuvieron involucrados en el programa por su aportación a NAVE, entre los cuales podemos mencionar a mentores, patrocinadores, clientes que participaron en los pilotos con las “scaleups”, emprendedores NAVE 2018, equipo de estrategia de negocio y ventas de la compañía, así como a los socios de esta iniciativa de Axtel.
Se mencionó también, que la selección de las siete “scaleups” participantes de este año fue realizada con la colaboración de expertos de la industria como Bluebox y Mass Challenge, clientes y directivos de Axtel, a partir de 250 solicitudes que se recibieron de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México, 100 más que en 2017.
Para este año, la selección consideró proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Movilidad.
“Estamos muy orgullosos de la tercera generación de NAVE, nuestra aceleradora corporativa, la cual nos ha permitido ampliar la capacidad de aprender y participar en el ecosistema emprendedor TIC de México y otros países. Vamos a continuar impulsando la maduración de propuestas de negocio con potencial de crecimiento que sean afines a nuestra oferta TIC empresarial, para lo cual ya estamos diseñando el programa de aceleración de 2019 que anunciaremos en los siguientes meses. Felicito a los emprendedores y agradezco a clientes, mentores, especialistas de la industria y directivos de Axtel por su participación en este ciclo”, dijo Rolando Zubirán, Director General de Axtel.
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Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende el mercado empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
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